El principio…

Pues si, empezaremos por el principio…

Aunque todo lo iniciaron los monitores actuales del grupo unos días antes, el lanzamiento oficial de esta idea y quizás la chispa por la que hoy estamos aquí, la iniciaron el día 8 de octubre con un correo electrónico destinado a todos aquellos de los cuales se disponía dirección con la intención que poco a poco todos nos hiciésemos eco de esta iniciativa.

El correo empezaba así:

»Hola a todos,

esperamos que estéis todos bien y con ganas de volver a encontraros con el Grupo de Guías de Torrelodones y con otros antiguos del grupo. Este año, coincidiendo con el 30º aniversario y con la celebración del centenario del guidismo, nos hemos propuesto desde el nuevo Kraal reencontrarnos con nuestra historia y crear ocasiones para volver a veros, contaros cómo va todo, compartir lo que vivimos, pediros consejo, ayuda, etc.

Nuestra idea es crear un grupo de antiguos más o menos estable compuesto por quien quiera y con el funcionamiento que internamente se decida, pero conectado con el Grupo a través de momentos como una chocolatada y un roscón el día 5 de Enero antes de la Cabalgata, la celebración de los aniversarios, los Pensamientos, cenas de Navidad… ¡lo que vosotros queráis y propongáis! …»

En ese correo nos convocaron a una reunión y a partir de ahí surgió entre otros este blog. Fue curioso pues aunque en aquella reunión no fuimos muchos, si que estaban todas las épocas presentes… Estaban los monitores de los monitores de los que a su vez fueron monitores hasta los que fuimos monis de los que son hoy los monis que llevan y tiran del grupo. Se veía que el grupo había evolucionado. Eso es bueno. Pero aun con todas las diferencias de cada una de las épocas, había una cosa clara en común: el cariño por el grupo que tanto nos aportó a cada uno de nosotros, y la forma de vida que es el GUIDISMO. Eso era más que evidente.

Bueno, de antemano, y para que esto pueda tener una continuidad, tendremos una segunda reunión del sábado día 4 de diciembre a las 4 de la tarde en casa de Tuti. Si hay alguien interesado en asistir, que nos avise para mandarle la información de cómo llegar y para saber cuántos vamos a ser.

¡¡Gracias Tuti por tu ofrecimiento!!

Aunque iremos informando según se acerquen los eventos, el día 5 de enero, el grupo va a organizar una chocolatada con venta de roscón de reyes a partir de las 10:30 de la mañana. El resto del día estarán decorando el camión que les servirá de carroza como hace muchos años… Seguro que muchos recordáis aquellos momentos de ilusión… Es muy bonito ver que se siguen manteniendo ciertas tradiciones.

Se van a empezar a crear comisiones para organizar o mejor dicho, aportar nuestro grano de arena a la organización del 30 Aniversario. Lo mismo que antes, si hay gente voluntaria a la que le apetezca ayudar, os pondremos en contacto con la comisión correspondiente.

Bueno, y aparte, nos comentaron que si queríamos colaborar en la ceremonia del Pensamiento. Todo está por organizar, ante todo queremos mantener entre nosotros el contacto y la relación con el grupo sin interferir en su propio funcionamiento, ayudar en lo que necesiten y en lo que podamos en la medida de nuestras ganas, disponibilidad y motivación. Sin obligación alguna.

Bueno, y hasta aquí por hoy. Seguiremos en contacto.

¡Buena ruta!


Una respuesta a «El principio…»

  • cristina

    llegare ala reunion del 4 de diciembre en vcasa de Tuti..no se a que hors ya que esta<re regresando demi finca en Galicia..llegare..os lo prometo ..un besazo a todos

Deja un comentario